10mascotas.com lo que esperabas para tu mascota
10mascotas.com es un portal dedicado a las mascotas

 

Perros
Sobre los perros
Consejos
Razas
Artículos relacionados

Gatos
Sobre los gatos
Consejos
Razas

Peces
Sobre los peces
Variedades

Aves
Sobre las aves
Consejos
Variedades

Exóticos
Sobre los exóticos
Consejos


Mundo Animal
Todo sobre ellos

Fotografias
Fotos de mascotas


 

Esfinge

ORIGEN

Esta raza es una mutación letal del europeo doméstico, la cual sólo se puede aparear con un gato europeo doméstico, de no ser así, los cachorros nacen muertos. Durante muchos años fue conocido como mexican hairless, o pelón mexicano, porque fueron comprados en el estado de Nuevo México en Estados Unidos.

CARACTERISTICAS

Se caracteriza por su falta de pelo clasificándose como una raza desnuda. Presenta mechones de pelos en los pies, el hocico, las orejas y en los machos sobre los testículos. La piel debe tener textura aterciopelada. Los cachorros nacen con pelo excesivamente fino y suave, el cual se va cayendo hasta quedar completamente desnudos en los primeros meses de edad. Existen todo los colores sólidos y bicolores y a veces presentan un medallón rosado.

Los ojos son redondos de implantación marcada en la cabeza. El cráneo es alargado y aplanado entre los ojos. Por no poseer secreción folicular, el sudor mancha su cuerpo y si no se limpian inmediatamente, la mancha quedara de por vida. Por la falta de pelo su temperatura corporal normal es más alta que la de otros felinos. Esta aveniencia también le provoca enfermedades de la piel y del aparato respiratorio.

No presenta bigotes ni cejas. Se acepta la cola con un mechón de pelo en la punta -cola de león. Su madurez sexual es muy lenta, por lo que está permitida la presencia de pelo hasta que completen su desarrollo.

Para las personas que aman a los gatos pero que son alérgicos a su pelo, esta raza es una buena opción para poseer una mascota sin repercusiones, además es dócil, cariñoso y muy amoroso.


Artículos para tu mascota

si quieres enviar tu artículo escribenos a info@10mascotas.com

 


10mascotas.com es un portal dedicado a las mascotas

Si quiere comentar o complementar los artículos, escribanos a info@10mascotas.com

  info@10mascotas.com
© 2007 - 2015, 10mascotas.com, Todos los derechos reservados. All rights reserved.

Una Realización de Atiko estudio Diseño www.atikoestudio.com


Bienvenido a nuestra red de portales de internet, lo invitamos a conocer más de nuestros sitios